Jugador del año, el nuevo himno del fútbol

Hace cuatro días Bizarrap, Trueno y Acru sacaron en colaboración su nuevo hit: "Jugador del año".

Portada de "Jugador del Año"

Crédtos: Bizarrap


Ya leíste esto?: La nueva estrella de la escena, Tiago PZK


Los tres participantes de este tema venían rompiendo las redes con sus proyectos. Biza con sus sessions, Trueno con su disco y Acru con sus Throw Up Sessions y su aparición en la FMS. Por esta razón, escuchar que se iban a juntar para un proyecto en conjunto generó mucha expectativa a muchos de nosotros. 

En los avances se veía que la canción iba a tener una temática, el fútbol. No es la primera vez que se escucha rap con esa temática, pero tampoco es muy común en el mainstream que se apeguen estrictamente a un solo tema en toda una canción. En esta ocasión Biza, Trueno y Acru no fallaron en sorprender.


contacto

Los dos minutos con treinta y cuatro segundos estuvieron cargados de referencias por parte de ambos raperos y Biza. Las rimas sobre el fútbol argentino, la selección y los cracks argentinos le dieron vida a la temática. Pero estos no fueron los únicos aportes. La base de Biza está llena de sonidos de cancha, bombos de barra y una densidad que te lleva directo a una cancha de fútbol.

La Bombonera

El rap argentino no deja de sorprender estos últimos tiempos. Hubo una evolución muy importante en lo musical que se ve reflejada en la calidad de los raperos de éstas épocas, y las increíbles bases que hacen los productores de hoy en día.

Nosotros hicimos una opinión y un análisis de este tema en nuestro canal de Youtube. En ella hacemos una breve reacción a la canción, y luego pasamos a dar una opinión general después de escucharla por primera vez. Pueden ver el video acá:



Una de las cosas que nos sorprendió es el estilo musical, en cuanto a la tonalidad oscura de la instrumental. "Tienen un flow, tanto Trueno como Acru, no sé si llamarlo pesado, pero es un flow que en su momento me hacía acordar a Kódigo, así con una voz más grave" decía Giga en el análisis.

Por: Elías Brodiano

Publicar un comentario

0 Comentarios