Este sábado 21 tuvimos el placer de poder disfrutar de la Final Nacional argentina de RedBull, en donde se dio un hecho histórico para el freestyle argento: el segundo bicampeonato de la historia de nuestro país.
Créditos: RedBull
Noticia relacionada: Ysy A estrena su álbum "Mordiendo el Bozal"
Los octavos abrieron con el enfrentamiento entre Kusa y Tata, que se llevó este último de forma directa. De igual manera MP venció a Zaina, Mecha le ganó a Roma y Nacho avanzó contra Brasita. Del otro lado de llave estuvieron las batallas más reñidas de esta fase. Tuvimos el Cacha vs Stuart, la cual se llevo el de Lobería luego de la primer réplica de la noche y un duelo que nos supo a poco por parte del “Stu”. Después se nos vino el Sub vs Klan, cruce muy reñido que se decantó, luego de dos réplicas, por el de zona sur. Posteriormente presenciamos el Acru vs Tiago, quizás una de las batallas más polémicas de la competencia puesto que muchos afirman que Agustín debía llevarse la victoria en primera instancia. Sin embargo, el veredicto dictó una réplica en la que Tiago salió vencedor. Y, para cerrar ambas llaves, pudimos ver la batalla entre Dani y Wolf, la cual terminó llevándose “El Lobo” luego de una réplica. Dejándonos con las ganas de ver más de Dani en esta Nacional.
Los cuartos dieron inicio con el Tata contra MP, la cual fue para muchos la mejor batalla del evento. Luego de tres de arduas réplicas los votos terminaron decantándose para el lado de Tata, quien venció al mejor debutante de este evento. Después se dio paso al Nacho vs Mecha, enfrentamiento que tuvo un despliegue técnico impecable en el que Mecha se llevó la victoria pasando primero por dos réplicas. Seguidamente vimos el cruce entre Cacha y Klan, el cual se llevó este último de forma directa gracias a su buen punchline y construcción argumental. Finalmente, los cuartos terminaron con el Wolf vs Tiago, duelo que se llevó el primero de ambos freestylers de forma directa.
Para empezar las semifinales, abrimos con el Tata vs Mecha. Enfrentamiento cargado con un debate argumental muy fuertes y un gran ingenio por parte de ambos a la hora de rimar con los objetos. Pero solo puede haber un ganador, y ese fue Tata. Que luego de una réplica se llevó la victoria. En la otra semifinal, pudimos observar el Klan vs Wolf. Batalla que contó con punchlines con mucha potencia por parte de ambos, acompañados por un nivel de rapeo muy alto por parte Klan y la crudeza de las barras de Wolf. Al final, el cruce resultó en el pase Wolf, habiendo pasado por dos réplicas.
Antes de la gran final, tuvimos el duelo por el 3º y 4º puesto entre Mecha y Klan. En el que, tras una réplica, Mecha se llevó la victoria y un merecidísimo tercer puesto que lo clasifica para la próxima Nacional de manera directa.
La batalla por primer puesto y el pase la gran RedBull Internacional enfrentó a Wolf, segundo puesto de la Nacional del año pasado, versus Tata, el único aspirante al bicampeonato en esta competencia. Sin dudas fue una batalla que cumplió todas nuestras expectativas de inicio a fin. En la primera ronda 4x4 a capela se marcaron varias diferencias en el duelo argumental a la hora de quién podría ser un nuevo representante contra aquel que ya lo fue y fracasó; acompañado de barras cortas y punzantes de Tata contra una lenta y prolija construcción de Wolf. Mientras en los minutos con emojis se noto un bajón de nivel por parte de Tata y Wolf sacó ventaja gracias a su buena adaptación al formato. Luego en el 4x4 final la situación se emparejó dando lugar a una réplica en la que los votos de los jurados se decantaron por Tata.
Créditos: Redbull
Nuestro flamante bicampeón argentino representará al país en la Final Internacional, demostrando la renovación de la vieja escuela y haciendo historia en el freestyle de Argentina al ser el segundo que lo logra en este suelo. Dejándonos en claro que él nació para esto.



0 Comentarios