Ya se puede visitar el Museo de Ana Frank

El establecimiento estaba funcionando con visitas virtuales hasta ahora. Contará con un formulario para reservar tu visita en los días habilitados.

Imagen de lostiempos.com



El Centro Ana Frank Argentina está ubicado en Coghlan, barrio de la Ciudad de Buenos Aires. Fue fundado en junio de 2009, a 80 años del aniversario de su fallecimiento. Ha sido la primera institución de su clase en toda Latinoamérica. En el mes de octubre, el museo fue reconocido como "Sitio de interés" por la legislatura de la Ciudad.

Contacto


El centro tiene como objetivo concientizar a los jóvenes sobre lo que sucedió en el Holocausto y las consecuencias de la discriminación. A continuación, te dejamos los detalles para que puedas reservar tu visita en el museo.

El horario de visita es de 14 a 19 horas. Está abierto todos los días sábado del mes. Se puede ir individualmente o hasta cuatro personas del mismo grupo familiar.

Los menores de 10 años entran gratis. Los estudiantes, docentes y jubilados abonan su entrada 160 pesos. La entrada general es de 190 pesos. Las medidas sanitarias exigen que se utilice barbijo al entrar y durante todo el recorrido por el museo. El recorrido dura una hora y media, con una pausa de 5 minutos en el medio. Durante la visita se expondrán diferentes archivos audiovisuales, y los visitantes tendrán un espacio para hacer preguntas. Podés hacer tu reserva al museo en el siguiente link.

Imagen de puraciudad.com.ar

Las visitas guiadas podrán realizarse también de manera virtual a través de Zoom. La duración y dinámica de la visita es la misma que en la modalidad presencial. Podés registrarte para la visita virtual acá.

Algunas de las exposiciones del museo son, por ejemplo, una línea de tiempo de la evolución del nazismo, acompañada por objetos de la época. El mantel de casamiento de los padres de Ana, botellas y calcomanías de la empresa del Otto Frank. Se encuentran también recreaciones de varias salas, como el cuarto de Ana Frank, la cocina, el baño, e incluso en anexo secreto que utilizaban.

Publicar un comentario

0 Comentarios