Se habilitaron eventos al aire libre para 200 personas en Provincia

Durante la semana se anunciaron nuevas medidas en la Provincia de Buenos Aires, a tener en cuenta en relación al covid, su prevención y las aperturas.

Concierto con restricciones por Coronavirus

Noticia relacionada: Después de 800 años, podremos ver la Estrella de Belén

En conferencia de prensa, el jefe de gabinete bonaerense Carlos Bianco y el ministro de salud Daniel Gollán anunciaron que presentarán esta semana un protocolo para habilitar actividades nocturnas de hasta 200 personas en espacios abiertos, con límite del 30% del lugar, con perímetro cerrado.

Contacto

Esta apertura tiene el objetivo de descomprimir y dar una salida al entretenimiento nocturno de los jóvenes, ya que se observó el incremento de fiestas clandestinas masivas. El funcionario también determinó que la medida alcanzará a los salones y casas de fiestas que venían reclamando que se les permitiera reabrir.

A la vez, el protocolo incluirá una serie de cuidados para los jóvenes que concurran a estos espacios. Entre estos: evitar compartir vasos, uso de tapabocas, asegurar el distanciamiento social.

Sin embargo, Bianco advirtió que el gobierno sigue teniendo los elementos para dar un paso atrás si se registrara cierto peligro y, para no llegar a eso, apela a la responsabilidad de los bonaerenses con respecto al cumplimiento del protocolo.

Resulta raro hablar de una apertura de esta magnitud, después de todo lo vivido, teniendo en cuenta que las vacunas para el coronavirus todavía no están disponibles, y no se sabe bien cuando lo estarán. Otra cosa a tomar en cuenta es que al permitir este tipo de eventos, se torna difícil regular si las personas están cumpliendo, o no, las medidas protocolares. Nadie se pondrá a controlar en cada fiesta si todos y todas tienen puesto el barbijo.

Si depende de la responsabilidad de la población, ya se demostró que no es de fiar, después de variadas fiestas clandestinas en espacios cerrados con cantidades preocupantes de personas que no tomaban precauciones.

Al mismo tiempo es verdad que estas fiestas clandestinas se estaban volviendo una normalidad, más allá de la aprobación del gobierno. Quizás la idea era al menos controlar la clandestinidad, y permitir eventos en lugares que hagan respetar las medidas preventivas.

Es posible que con esta medida se logre controlar al menos un poco más que cumpla con las medidas de prevención aunque eso solo el tiempo lo dirá.

Por: Elías


Publicar un comentario

0 Comentarios