El polémico final de FMS Argentina

Con el final de la tercera temporada de FMS Argentina, después de la novena jornada hace unos pocos días, creemos pertinente analizar las batallas que definieron campeón de liga la polémica generada a raíz de éstas y sus participantes.

Stuart campeón de FMS Argentina

Noticia relacionada: El nuevo campeón argentino de FMS

La primera de estas batallas fue Papo vs Cacha, en la que este último simplemente vino a rapear sin insultar o atacar a su oponente debido a su disconformidad con las votaciones de los jueces a la falta de motivación para seguir en la competencia.


Mientras que Papo se dedica a ganar por todos los medios posibles, contra un oponente que no daba respuesta de querer responder y defenderse. Lo que ocasionó que “La bestia del Hardcore” se llevara los tres puntos de forma directa, obteniendo una ventaja de 2 puntos sobre Stuart. Cuyo enfrentamiento contra Dtoke sería el definitorio para otorgarnos al nuevo campeón argentino.


Como te contamos en la nota y video acerca de las predicciones de esta fecha, el duelo entre un Dtoke, decidido a darlo todo para su amigo pueda levantar la copa del primer lugar, contra un Stuart que parecía estar sumando de a varios puntos y mostrando una calidad en rimas muy superior a lo largo de casi todo el formato.


Sin embargo, y a pesar de una diferencia de 19.5 puntos de batalla entre ellos, los jueces dictaron una réplica en donde ganaría Stuart por decisión unánime. Que generó un empate en puntos entre él y Papo, ambos con 20.


Debido a esta igualdad a causa de unos resultados esperables en ambas batallas, todo se decidiría por medio de los puntos de batalla (PTB) que estos raperos hayan sumado a lo largo de toda la temporada. Así que luego de contabilizar el puntaje, solo una ventaja de 11 puntos le daba el título de campeón a Stuart. Papo volvió a quedar segundo por tercera vez consecutiva y Stuart se llevó la copa por primera vez desde que participa en FMS.


Por más que la temporada terminara, la polémica por la manera en la que se dio el campeonato de Stuart no se hizo esperar. Gran parte del público y parte de la escena del freestyle criticaron las votaciones y la actitud indiferente mostrada por Cacha a la hora de competir.


Numerosos Mc’s, como Errece, exigieron una sanción por parte Urban Roosters a Cacha por “dejarse ganar”, mientras que otros se pronunciaban a favor de éste debido a que cumplió con lo que el formato requería y, a nuestro parecer, entrego una performance más que aceptable durante la última fecha. Diferente fue el caso de Dtoke la temporada pasada, en donde no respeto las modalidades ni temáticas adrede para que Klan no descendiera.


Además, ya que hablamos de Dtoke, hay un patrón en todas sus batallas que salió a la luz descubierto y graficado por un grupo de analistas en Twitter. En el que constatan la disminución de la media de los PTB que cada rapero consigue por jornada.


Esto permite que Dtoke consiga una gran cantidad de réplicas a lo largo de cada temporada, sumando de a uno o dos puntos por fecha. En consecuencia, el competidor con menos PTB en todas las temporadas que llevamos de FMS Argentina se salva del descenso una y otra vez.

Publicar un comentario

0 Comentarios