
Noticia relacionada: Internet: quiénes podrán acceder a los nuevos planes de $150
Hace una semana se anunciaba que en la provincia de Buenos Aires se permitirían eventos al aire libre con un máximo de hasta 200 personas. Sin embargo hace poco se comunicó oficialmente que se retrocedería con esta medida. Un cambio muy rápido de parecer. Aunque resulta difícil culpar a alguien en una situación tan cambiante como la que provoca el coronavirus. Con esto resulta curioso, qué cambios drásticos pudieron haber en el mundo en menos de una semana.
Europa está transcurriendo por un rebrote importante que pone en jaque nuevamente a los sistemas sanitarios de todo el mundo. El Reino Unido alcanzó su pico de contagios por COVID-19 en un día, con 36.804 casos. Esto llevó a algunos países europeos como Alemania a prohibir la entrada de ingleses a su país (esta medida causó polémica en todo el mundo). Al notar tal desborde de casos el primer ministro Boris Johnson decidió retroceder totalmente con las aperturas provocando lo que es llamado "Tier 4". Esto significa que Inglaterra volvió a una cuarentena total, la de principio de año, en donde nadie podía salir de su casa a menos que esté buscando elementos esenciales.
Estas noticias repentinas preocuparon a todo el mundo, incluyendo a la República Argentina. Se notó un aumento de casos en nuestro país, y, aunque no se cree que estén causados por la nueva cepa de coronavirus, preocupa mucho a las autoridades.
El aumento se debe a la época del año, con las fiestas y la vacuna a la vuelta de la esquina, el calor, y muchas actividades habilitadas, la gente salió a la calle sin tomar muchas precauciones. Surgieron algunas imágenes estos últimos días que preocuparon a todos los argentinos. Los centros comerciales se veían llenos de gente, pegados unos a otros, y muchos no usaban barbijo.

El presidente Alberto Fernández dijo estar impactado por las imágenes de los centros comerciales en los últimos días. El jefe de Estado admitió que le inquieta mucho el comportamiento de la gente y la falta de responsabilidad individual.
Mientras tanto, la llegada de la vacuna todavía no modifica el escenario, ya que recién a mitad de año podría haber un nivel de vacunación importante que provoque inmunidad de rebaño.
Es difícil cuidarse después de estar tanto tiempo encerrados, pero estamos en momentos clave. Hay que seguir tomando precauciones, ya que la vacuna todavía no llegó, y no llegará en grandes cantidades. Resulta coherente que el gobierno retroceda con algunas medidas que quizás hubieran generado más contagios en la población.
Por: Elías

0 Comentarios